Con su particular homenaje al Flamenco, con mayúsculas, la malagueña Diana Navarro cautivó la noche del sábado al numeroso público que se dio cita en el Teatro Victoria en el tercero de los espectáculos de la sexagésimo quinta edición del Festival Internacional de Música, Teatro y Danza de Priego.

Con el acompañamiento de Juan Antonio Suárez Cano al toque, y Antonio Campos, al cante y por momentos también al toque, Navarro dio sobradas muestras de su versatilidad con palos como las colombianas, fandangos o guajiras, destacando en el repertorio un original Padre Nuestro, con el que Diana rememora los campanilleros de La Niña de la Puebla, presente en buena parte de su particular y original homenaje al flamenco.

Tras casi 90 minutos ininterrumpidos de actuación, Navarro se despedía con uno de los temas que la consagraron y en parte, la dieron a conocer para el gran público, como es Sola , a la que siguieron, ya como bis, una aclamada y espectacular saeta.

La programación del Festival Internacional de Priego tenía su continuación ayer domingo con la puesta en escena de la obra Testigo de Cargo , adaptación de la novela policíaca de Agatha Christie, dirigida por Javier Elorrieta e interpretada por Manuel Galiana, Paca Gabaldón, Iker Lastra, Luis Fernando Alvés, Lara Dibildos, Oscar Zauta, Voro Tarazona, Jorge San José, Oscar Olmeda y Mónica Soria. Representación que supuso el estreno de la gira que la compañía de Maribel Mesón iniciaba desde ayer por escenarios de todo el territorio español.

El Festival Internacional de Música, Teatro y Danza de Priego tendrá su continuación el próximo sábado con la representación de la zarzuela Luisa Fernanda , a cargo de la Compañía Teatro Lírico Andaluz, espectáculo con el que se cerrará la programación de la presente edición de este importante ciclo escénico estival.