La galería Studio 52 Juan Bernier inauguró ayer la exposición Acuarelas, de los artistas Juana Carrillo y Ángel Peñuela, una exposición conjunta que recoge 25 obras (23 acuarelas y 2 óleos), que muestran la visión más personal de estos dos pintores. «Recogemos los rincones más característicos de la ciudad, visiones concretas de Córdoba, pero de una forma muy realista», cuenta Ángel Peñuela. La exposición estará ubicada en la galería Juan Bernier hasta el próximo 29 de diciembre, pudiendo visitarse desde las 19.00 hasta las 21.00 horas.

Tras cuatro meses de trabajo, realizando obras, paseando por las calles de la ciudad y «viendo todo lo emblemático», señala el autor, han logrado recoger la mayoría de los rincones del casco histórico de Córdoba en una misma sala. La idea de la exposición surgió de Manuel Castillero, pintor cordobés, «de una forma desenfadada», cuenta Peñuela, con la propuesta de poder sintetizar en un mismo espacio las visiones y tratamientos distintos de los dos artistas, por que, aunque el estilo de ambos es realista, «Juana es más concreta y yo más directo», destaca el autor valenciano.

En cuanto a las expectativas puestas en la muestra, ambos afirman haberla realizado «con mucha ilusión», esperando llegar al público de Córdoba y, sobre todo, «poder enamorar a la gente con nuestras creaciones».