El guitarrista y productor estadounidense Steve Vai actuará el próximo 16 de julio en el Teatro de la Axerquía, en lo que será el cierre de lujo del Festival de la Guitarra de Córdoba 2016. Esta edición del certamen lo abrirá el próximo día 1 de julio el grupo granadino 091, también en La Axerquía, y el programa seguirá el 2 de julio con la mítica banda alemana Scorpions, que tocará en la plaza de toros de Los Califas.

En esta edición del festival hay muchos grandes nombres, entre ellos el músico zaragozano Enrique Bunbury, como se conoció ayer, que trae su gira ‘Mutaciones Tour’ al Teatro de la Axerquía el 14 de julio, o Santiago Auserón, que vuelve a los escenarios cordobeses con ‘Vagabundo’, un montaje en el que el músico ofrecerá sus canciones en formato sinfónico junto a la Orquesta de Córdoba. Y del panorama internacional llega otro mito vivo, en este caso del blues, The Raj Mahal Trio, que estará en el Gran Teatro de Córdoba el 11 de julio, o la cantante, contrabajista y bajista estadounidense de jazz. Esperanza Spalding, a la que podremos ver el 7 de julio en ese mismo escenario.

Además el guitarrista cordobés Paco Peña regresa al Festival de la Guitarra, un encuentro que el artista gestó, con su espectáculo ‘Patrias’, mientras que la cantaora Carmen Linares ofrecerá el montaje ‘Encuentro’.