La Feria del Libro inauguró ayer la edición número 39 con una buena acogida por parte del público y la confianza de los libreros en que la lluvia no afecte a su actividad, para así poder obtener unos buenos resultados. De este modo, los profesionales coincidieron en destacar que la de Córdoba suele ser una de las más importantes a nivel andaluz y estas expectativas se mezclaban con el paseo de numerosos visitantes que consultaban la oferta de los puestos o asistían a alguna de las actividades que se ofrecieron.

La jornada comenzó con la presentación de Historias tabernarias , de Manuel Carreño, y la firma de libros de Julio Anguita, que era esperado por una cola de lectores antes de llegar. En este sentido, Rafael Gutiérrez aguardaba para recibir un autógrafo y destacaba que Combates de este tiempo "es bastante interesante, cuenta cosas que ocurrieron cuando él fue alcalde". Entre los asistentes también se encontraban jóvenes a los que Julio Anguita tuvo que aclarar que no participa en las redes sociales Twitter o Facebook , por lo que los perfiles que aparecen con su nombre habrían sido creados por otras personas que los utilizan sin contar con su autorización.

En otro de los puestos, Javier Bajo, de la editorial Atrapasueños, apuntaba que la de Córdoba es la primera feria del 2012 y una de las más destacadas de Andalucía, y explicaba que "intentamos mantener unos precios ajustados". Por otra parte, en ediciones El Almendro Maleni Amate señalaba que "parece que la feria ha empezado con bastante buen ambiente" y Santiago Pérez, del Club Bibliófilo Versol, apuntaba que "la Feria del Libro de Córdoba suele ir bastante bien". Entre el público, Luz Quintanilla visitaba los stands y comentaba que "otras veces parece que ha habido más variedad", mientras que sobre las previsiones de compra precisaba que "he visto 3 o 4 libros que me compraría, pero me tengo que decidir por uno". Por la tarde se realizaron actividades infantiles, una representación teatral, dos firmas de libros y la presentación de Todos perros , la obra premiada del joven cordobés Alvaro Luque.