Faltan apenas unos días para que Mortadelo y Filemón, los míticos personajes nacidos de la imaginación de Francisco Ibáñez, regresen a las pantallas de cine. Será el 28 de noviembre, el próximo viernes, y lo harán en el filme animado Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo bajo la dirección de Javier Fesser, acompañados en sus aventuras y desventuras de un tercer personaje que tampoco dejará indiferente a nadie: Jimmy, el Cachondo. No obstante, los miembros del Comité Paralímpico español fueron ayer los elegidos para disfrutar de un preestreno muy especial de la cinta que contó con la presencia del cineasta que la ha hecho posible.

Según explica el propio Fesser, se trata de una historia urbana, doméstica, con claras referencias a la actualidad y que mantiene las esencias de este dúo legendario del cómic y también de la obra de Ibáñez, su creador. Esta película, presentada por Grupo Zeta y Warner Bros y producida por Zeta Cinema y Películas Pendelton, recoge un universo creativo del que llevan disfrutando tres generaciones de españoles y le suma ahora la animación por ordenador.

CAPACIDAD EXPRESIVA "Se trata de aprovechar las últimas tecnologías CGI de animación, modelado y efectos visuales para reproducir la desbordante capacidad expresiva de estos personajes", recalcan los responsables de una producción en la que un "malo malísimo" trata de poner en jaque a la TIA (la agencia de información y espionaje de pacotilla en la que trabaja la divertida pareja) y tendrá que vérselas con los entrañables y torpes agentes secretos Mortadelo y Filemón. "Se trata de una desquiciada aventura que refleja de manera muy fidedigna el espíritu del hilarante universo que ha creado el genial Francisco Ibáñez", resaltan los responsables de este nuevo proyecto cinematográfico de animación, que tiene todos los números para convertirse en un éxito de taquilla.