El secretario general de Innovación, Industria y Energía, Vicente Fernández, acompañado de la delegada del Gobierno en Córdoba, Rafi Crespín, y de la directora territorial de Telefónica, María Jesús Almazor, apoyó ayer en la Filmoteca de Andalucía el lanzamiento de YouFeelm , una de las doce startups alojadas en espacio de crowdworking El Cubo de Andalucía Open Future, que ha innovado tecnológicamente en la industria cultural. Se trata de una plataforma colaborativa de proyección de cine bajo demanda que cuenta con la colaboración de más de 30 salas en España y un creciente catálogo de títulos que atesora ya más de cien películas.

La delegada del Gobierno señaló que la Junta sigue trabajando consciente "de que disponemos de un capital humano preparado, cualificado, con muchas ganas de emprender y que busca una oportunidad". A su vez, explicó que contamos con recursos que hacen posible que Andalucía y Córdoba reúna las condiciones para que el talento pueda desarrollarse aquí sin necesidad de que los hombres y mujeres que quieren llevar a cabo un proyecto tengan que renunciar a hacerlo.

Youfeelm , presente en 14 salas de Andalucía, nace con el doble objetivo de contribuir a que el público acuda de forma habitual a las salas de cine y de constituir una plataforma para que nuevos talentos, obras inéditas o aquellas que no tuvieron la repercusión suficiente en su estreno cuenten con una ventana desde la que poder ser disfrutadas. Esta iniciativa es una apuesta por la reposición y lanzamiento de películas del cine andaluz. A través de la plataforma online www.youfeelm.com, los usuarios pueden organizar un evento eligiendo una película del catálogo para verla en la gran pantalla, seleccionando la fecha, la hora y la sala que más les convenga. El promotor del evento tendrá además la posibilidad de personalizar el mismo, incluyendo extras.