Tras la buena acogida del pasado año, la Delegación Municipal de Cultura presentó ayer la nueva edición de Un otoño de novela , que se celebrará entre el 7 y el 9 de noviembre en la Sala Orive. Este encuentro literario, dedicado a los denominados géneros populares --novela negra, histórica, de terror y romántica-- está coordinado por el escritor Francisco Jurado y traerá este año a autores tan conocidos como Arturo Pérez-Reverte, Juan Eslava Galán, Cristina Fallarás, Carolina Solé o Fernando Marías.

El teniente alcalde de Cultura, Juan Miguel Moreno Calderón, señaló que este encuentro nació para "atender unos géneros literarios populares con mucho auge, como la novela histórica o la novela negra" y, tras el éxito del pasado año, se ha repetido este con "nombres sobresalientes y muy populares, que dan un poco de idea del nivel que se le quiere dar a estas jornadas".

Francisco Jurado, que explicó el programa, señaló que "el cartel es muy interesante" y confió en que la gente responda "como el año pasado y se sobrepasen las expectativas".

Las jornadas están divididas en cuatro mesas redondas. Se abren el día 7 jueves a las 20.00 horas con la mesa de novela negra, dedicada este año al sufrimiento y el dolor de la víctima. Participan Eugenio Fuentes, Cristina Fallarás y Carolina Solé, moderados por Ana Rivas. El viernes 8, a la misma hora, se celebra la mesa de novela histórica bajo el título de La Historia en la realidad y la ficción , en la que intervendrán Arturo Pérez-Reverte, Juan Eslava Galán y Rafael de Cózar. El sábado 9 habrá dos mesas, la primera a las 11.00 horas, dedicada a la novela de terror y fantástica, con la participación de Fernando Marías, Luis Alberto de Cuenca, Vanessa Monfort y Ruth González; y la segunda, a las 12.30, dedicada a la novela romántica y erótica, en la que estarán Valerie Tasso, Luis del Val y María Jesús Sánchez, moderados por Miguel A. Matellanes.