El autor y compositor Rafa Bocero (Córdoba, 1976) acaba de dar a luz Un pasito , una obra cargada de alegría y esperanza que, según sus propias palabras, "invita a tirar siempre hacia adelante" y donde el artista muestra una nueva imagen llena de transparencia, claridad y cercanía. Este lanzamiento viene ya precedido por "historias inolvidables" entre las que el autor destaca la que fue la canción que llevó al Córdoba CF a Primera División, gracias a la campaña de comunicación UnPasitoCCF, tras más de cuarenta años esperando el ascenso.

Asimismo, se trata de la primera canción que un artista extranjero interpretó en vivo en uno de los programas televisivos de mayor trayectoria y audiencia en Cuba, De tarde en casa , durante la gira de un mes que realizó por la isla. Desde ayer está ya disponible en las principales plataformas de música digital como Spotify , iTunes o Deezer .

Con respecto a Un pasito , el músico, socio de la SGAE, destaca sus principales virtudes como "canción que dice las cosas mirándote a los ojos, que no deja que te engañes ni engañes a la hora de afrontar una mala situación, y que te llena de esperanza y alegría porque cree en ti", "y todo eso mientras de invita a no parar de moverte", señala. El proyecto de unir esta canción al Córdoba CF surgió con la idea de "despertar" la pasión cordobesista, lo que el artista veía clave para lograr implicar a todos los cordobeses en el sueño de subir a Primera. Bocero consideró que, en aquel momento, la magia de la música y la filosofía de la letra podrían ayudar a conseguir esa meta. La presentó al equipo de fútbol de la ciudad que, entusiasmados con la pieza, la convirtieron en el epicentro de una magistral campaña cuyo spot televisivo mostraba una historia de amor por el deporte rey.

"Escribirla fue la necesidad de comprender un mal momento que estaba pasando en una relación de amistad. Ahora, poniéndola a disposición de todo el mundo, me gustaría poder repartir alegría con ella", asegura el músico.