El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, acoge entre ayer y hoy tres sesiones de un musical benéfico a favor de las víctimas y los refugiados de la ciudad siria de Alepo, organizado por la ONGD Solidaridad, Educación y Desarrollo (SED), con la colaboración de la institución provincial.

Según la información facilitada a Europa Press por la organización, el espectáculo, titulado Caridad, el musical, tuvo su primer pase ayer por la tarde y hoy se podrá ver a las 11.00 y a las 19.30 horas. Ha sido montado por voluntarios y allegados de la citada ONGD, vinculada a los hermanos Maristas, con el objetivo de «abrir los ojos a la realidad, a esa que no queremos ver y cuya visión te transforma para siempre».

Se trata de un «evento lleno de música en directo y un mensaje de esperanza», ya que la recaudación íntegra que se logre con la venta de entradas para este musical benéfico, a un precio de cinco euros, irá destinada a las actividades de los llamados Maristas Azules, que mantienen sus operaciones en Alepo, «entre bombardeos constantes y corriendo un peligro extremo», según los organizadores.

El musical está protagonizado íntegramente por profesores y exalumnos del Colegio Cervantes (Maristas) de Córdoba y lleva en ruta desde el 2010 por toda Andalucía y ha sido visto por más de 9.000 personas. Narra la historia de María, una adolescente que entra en contacto con todo aquello a lo que, hasta entonces, había dado la espalda. Este contacto con la realidad la transforma y se convierte en una joven decidida a afrontar nuevos retos y a dar lo mejor de sí misma al mundo.

Los Maristas Azules están presentes en Alepo desde principios del siglo XX. Mantienen proyectos educativos con niños y jóvenes y proporcionan ayuda de todo tipo. H