La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, con la colaboración de la Fundación Cajasur, organiza del 1 al 21 de diciembre la XXIV Muestra de Corales Cordobesas, que reunirá a un total de 17 agrupaciones de música polifónica que ofrecerán otras tantas actuaciones en la Sala Orive. Los recitales, que comienzan hoy, serán a las 20.30 horas y la entrada será libre hasta completar aforo. La teniente de alcalde delegada de Cultura y Patrimonio, María del Mar Téllez, destacó que la muestra "llenará varias semanas de diciembre de la mejor música polifónica tanto culta como popular", una cita, según añadido, que "se está esperando con ganas y expectación, pues la coralística tiene un público amplio, entendido y fiel en nuestra ciudad".

Junto a ello, Téllez afirmó que esta iniciativa, que arrancó en 1992, ha servido de "estímulo" para el movimiento polifónico cordobés, como se pone de manifiesto en el crecimiento progresivo del número de participantes, desde las tres o cuatro de las primeras ediciones hasta las 17 que participarán en 2015, creando así "un marco de referencia permanente en la programación anual".

"Córdoba posee un enorme patrimonio coralístico que tenemos que valorar y cuidar", aseguró Téllez, y a ello contribuye esta muestra, que ha promovido la participación de todas las agrupaciones corales de Córdoba.