+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CITA EN IZNÁJAR LOS DÍAS 27 Y 28 DE AGOSTO

La Muestra de Cine del Lago celebra una edición especial

La proyección de la película muda ‘La sufragista’, uno de los platos fuertes

 

Fotograma del largometraje mudo alemán ‘La sufragista’. - CÓRDOBA

REDACCIÓN cultura@cordoba.eperiodico.com CÓRDOBA
24/08/2017

Como ya anunció hace unos días la productora y gestora cultural JK Un Sin Vivir, encargada de la organización de la Muestra Internacional de Cine del Lago de Iznájar, este año no se celebrará la tercera edición de este evento por falta de apoyo y financiación. No obstante, la organización es consciente del compromiso adquirido con todos aquellos que conocen y han participado activamente en ediciones anteriores. Por este motivo, los próximos 27 y 28 de agosto se llevará a cabo un Epílogo de la Muestra, elaborado con una pequeña parte de la programación que estaba prevista para esta edición, en la terraza del Hotel Caserío de Iznájar.

El actor, presentador y director malagueño Aquilino Gamazo, conocido por su participación en películas como El día de la bestia o Torrente, el brazo tonto de la ley, será el encargado de presentar la gala de apertura y clausura de esta edición especial. Además, participará con su cortometraje El dolor del silencio, que habla sobre la violencia de género y en el que ejerce como director y guionista.

Tras la inauguración, los asistentes podrán disfrutar de los ganadores del festival Clipmetrajes de Manos Unidas 2017, vídeos de un minuto que este año se centran en cómo nuestra manera de producir alimentos está devorando el planeta y provocando hambre en el mundo. Posteriormente, Pablo García Casado, director de la Filmoteca de Andalucía, se encargará de presentar una selección de los mejores cortometrajes andaluces, cedidos por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, con el fin de dar a conocer e impulsar los trabajos realizados por cineastas de nuestra Comunidad Autónoma.

El lunes, los asistentes podrán ver en primicia a nivel nacional el tráiler del nuevo largometraje documental de Juan Vicente Córdoba (Goya 2017 al Mejor Cortometraje Documental por Cabezas Habladoras). Este nuevo trabajo del cineasta se encuentra en fase de rodaje y llevará el título de Quinqui-Stars. Uno de los platos fuertes que siempre ha ofrecido la cita es poder disfrutar de la proyección de un clásico del cine mudo acompañado de música en directo. Este año la película elegida es La sufragista (Die suffragette / 1913) de Urban Gad, una comedia alemana en la que una madre sufragista convence a su hija para unirse a la causa y deciden colocar una bomba bajo la silla de su principal opositor. Sin embargo, los problemas surgen cuando la joven y su enemigo se conocen y entre ellos nace el amor. Paco Vrilnoise será el encargado de fusionar su música electrónica con este largometraje.