La banda cordobesa Medina Azahara y las sevillanas Alameda y Triana ofrecerán una actuación conjunta en el Auditorio Rocío Jurado de Sevilla el próximo 27 de febrero, todo un maratón de rock andaluz que ya tuvo su primera experiencia en la localidad de Ecija el pasado mes de octubre, aunque frustrada por la lluvia. A estos grupos se une una nueva banda de este género, Fausto Taranto, que será la primera en subir al escenario, a partir de las 21.00 horas, a la que seguirá Alameda, grupo del que queda como único miembro original Pepe Roca. Después actuará Triana, una formación que ofrece el mismo repertorio de la legendaria banda sevillana, y, por último, Medina Azahara, la única de las tres que nunca ha abandonado los escenarios.

Según señaló ayer Manuel Martínez, líder y cantante del grupo cordobés, la idea es repetir este concierto en algunas ciudades andaluzas, entre ellas Córdoba, a modo de mini gira "porque cada banda tiene sus propias fechas".

Para el músico, esta reunión "es una buena idea" y considera que "a la gente vinculada al movimiento del rock andaluz, que tiene muchos seguidores, le va a gustar"; además, asegura que "acudirá gente de toda España" para "reivindicar esta música que nació en Andalucía y que se admira en todo el mundo".