Más de 200 mayores han participado y disfrutado este jueves de su 'Noche Blanca del Flamenco', que se ha celebrado en la 'Casa de las Campanas' y que estaba organizada por el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba y en concreto por la Unidad del Mayor y la Dependencia.

Según ha destacado el delegado, Rafael del Castillo, esta cita, que "se ha recuperado este año después de que el PP la eliminara en 2015", cumple con los objetivos que marcado para este mandato en el gobierno local, como son "preservar las tradiciones populares, promover actividades socio-culturales en las que los mayores sean los protagonistas, establecer espacios de encuentro y de relación entre los distintos centros de mayores, fomentar redes de comunicación entre iguales, así como estimular las capacidades cognitivas y el autoestima de los mayores".

Es "fundamental", según continúa el delegado, que "se siga apostando, tal y como se hace desde el inicio del mandato, por los mayores". "Estamos trabajando, y hay que felicitar la labor del personal de Mayores, para que las personas mayores tengan derecho al ocio, a la formación, a la cultura y a la práctica de actividades físicas y deportivas", ha elogiado el edil.

El delegado ha señalado que la 'Noche Blanca del Flamenco' de mayores, en la que han actuado numerosos colectivos, ha servido además de colofón al taller de 'Copla y Canción Española' que desde el mes de abril, y hasta el mes de junio, se ha desarrollado en nueve centros municipales de mayores.

En concreto, dichos espacios han sido el Centro Municipal de Mayores Osario Romano, Foggara, Veredón, Higuerón, Villarrubia, Levante, Barriada Los Ángeles, Alcolea y Antonino Pareja García. "Ya dijimos que el objetivo era que los centros municipales de mayores fueran espacios vivos, y creo que vamos por el buen camino", ha apostillado el concejal.