Rey Arturo: La Leyenda de Excálibur es la nueva película del aclamado director de cine británico Guy Ritchie, un largometraje con el que pretende «sorprender» al público por su frescura y su «ritmo inesperado». Ritchie cuenta que se decidió a hacer una nueva versión del conocido y muchas veces contado mito del rey Arturo porque pensó que podía plasmar algo «nuevo». «Quise hacerla de la manera más desafiante y creativa que pudiera», reconoce, algo que el público podrá comprobar a partir de hoy, cuando se estrena en España.

La película narra la historia de Arturo (Charlie Hunnam), un joven pillo criado en las calles de Londonium, actual Londres, que tras conseguir liberar la espada de Excálibur de la piedra en la que se encontraba retenida debe aprender a controlar sus poderes para enfrentarse a su tío Vortigern (Jude Law) y arrebatarle el trono usurpado a su padre.

Se trata de la primera película de la que se espera sea una saga de hasta seis filmes que cuenten toda la Leyenda Artúrica y, según explica Ritchie, es por ello que en ésta ha querido describir solo una pequeña parte de la historia y no ha incluido en la trama central a algunos personajes muy conocidos como el mago Merlín. “Si llego a contar algo más la gente se iba a confundir», concluye el director británico.