El delegado de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Alcalde, ha presentado la programación de la Filmoteca de Andalucía en su sede de Córdoba para el mes de julio, en la que se alternan los estrenos con un ciclo de cine alemán, que aborda la Escuela de Berlín, y otro de cine israelí contemporáneo.

El responsable de Cultura de la Junta ha puesto de relieve, en un comunicado de prensa, la importancia cultural y educativa del cine como arte de nuestro tiempo, la actividad que lleva a cabo la Filmoteca de Andalucía a lo largo de todo el año y el reconocimiento que esta institución dependiente de la Consejería de Cultura tienen entre la ciudadanía cordobesa, a la que ha invitado a continuar asistiendo a las actividades de la Filmoteca.

La programación se iniciará el próximo martes, a las 18.30, con la película israelí La vida según Agfa, de Assi Dayan, y finalizará el día 21, en dos sesiones, a las 18.00 y 20.30 horas, con el filme español El perdido, dirigido por Christophe Farnarier. Entre ambos, podrán verse títulos como Somos jóvenes. Somos fuertes, de la Escuela de Berlín (4 de julio a las 20.30), la cinta australiana En el sótano (días 6 y 7) y El parque de los vidrios rotos, de Bettina Blümer, entre otros filmes.