+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

DOS LIBRERIAS Y DOS EDITORIALES PRESENTAN SUS NOVEDADES EN PALMA DEL RIO

La Feria del Libro se abre a los centros educativos

La escritora y profesora María del Carmen Navarro recibe un homenaje. El palmeño Fernando Muñoz Sánchez presenta 'Flores de mi jardín'

 

Homenaje a María del Carmen Navarro Ruiz (centro), junto al alcalde y Reyes Lopera. - Foto:E. MANZANO

ELISA MANZANO
28/05/2014

La Feria del Libro se presenta en Palma del Río como un espacio que reúne al lector con librerías y editoriales, sin olvidar actividades de animación a la lectura para el público infantil, como talleres, cuentacuentos y teatro.

Un homenaje a la escritora palmeña María del Carmen Navarro Ruiz ha marcado el inicio de esta edición. Profesora de Lengua y Literatura Española en el colegio salesiano San Luis Rey desde 1988, esta autora se ha acercado a distintos géneros literarios. Su última obra, titulada Es fácil ser feliz , se dirige a un público adulto desde un personaje infantil para denunciar cómo afecta la separación de los padres en los hijos. María del Carmen Navarro también es una defensora y promotora de las artes escénicas desde su labor docente, es autora de la obra teatral Jaque al caballo .

Por otro lado, otro palmeño, Fernando Muñoz Sánchez, presidente de la asociación Amigos Camino de Futuro, presenta su libro Flores de mi jardín .

Con la participación de las editoriales, se presentan las obras de Pilar Redondo El salto de la rana --sobre la vida de Manuel Benítez, El Cordobés-- , Ginamon Orange , de Juan Luis Rascón, y Cuentos con alma , de Encarnación Castro.

La concejal de Cultura, Reyes Lopera, subraya que "la Feria del Libro es una cita consolidada, una de las primeras actividades del Patronato Municipal de Cultura en el objetivo de animar a la lectura". Destaca que los escolares pueden visitar la feria en horario de mañana, y que se ofrecen descuentos. La Feria del Libro estará abierta hasta el sábado cuando se celebre la III Gynkana Urbana.