El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, acoge desde este martes la exposición 'Infraestructura 2', una selección de algunas de las instantáneas captadas por los 20 alumnos participantes en el curso 'Fotografía técnica para la administración pública', desarrollado a lo largo de 2014.

La delegada de Recursos Humanos en la institución provincial, Pilar Gracia, acompañada de la jefa de Departamento de Formación de la Diputación, Rafaela Chounavelle, y del ingeniero y comisario de la muestra José Luis Caballano, ha inaugurado la colección fotográfica, centrada en mostrar de una manera distinta edificios de carácter público.

Gracia ha dado la enhorabuena a los participantes y ha afirmado que "estas fotografías nos permiten ver la gran obra que hace la Diputación en toda nuestra provincia y en espacios significativos de la capital".

La diputada provincial ha anunciado, además, que se pretende hacer una exposición conjunta con las instantáneas del curso del pasado año, titulado 'Infraestructuras', y con las de este año, para que se muestren en el Patio Barroco, en las distintas dependencias del Área de Infraestructuras y en colegios de la provincia.

Por su parte, el comisario de la muestra ha apuntado que "el objetivo del curso, en definitiva, es hacer una buena fotografía. Si es así perdurará en el tiempo y podrá ser utilizada también como documento gráfico".

Caballano ha añadido que "la administración pública realiza fotografías en el desarrollo de sus competencias, se trata de una herramienta en el trabajo ordinario de muchos empleados públicos, por lo que una correcta ejecución de las instantáneas permite su reutilización en otros ámbitos donde se haga necesario".

Entre los aspectos tratados por los alumnos en la actividad formativa, de 40 horas de duración, impulsada por la propia Diputación, está la visión fotográfica y el desarrollo de la fotografía, el encuadre y la composición, el enfoque y exposición, el uso del flash, la edición de la imagen y la preparación de la copia final. La colección de fotografías, que han sido impresas en la Imprenta Provincial, podrá visitarse hasta el día 28.