La celebración del Día del Libro y la conmemoración del 400 Aniversario de la Muerte de Miguel de Cervantes se extendió en Córdoba mucho más allá del pasado día 23 y, ayer mismo, se vivió una intensa jornada con la lectura continuada de El Quijote , organizada por la Diputación y la Casa de Castilla--La Mancha y que acogió desde primera hora de la mañana el IES Luis de Góngora.

La cita congregó a personalidades como el presidente del Parlamento andaluz, Juan Pablo Durán; la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio; la delegada del gobierno de la Junta, Rafi Crepín; la delegada de Participación de la Diputación, Aurora Barbero, o el propio presidente de la Casa de Castilla--La Mancha, Antonio Porcuna. Todos reivindicaron la Lengua, el legado de Cervantes y el significado de esta jornada y pasaron por un escenario cuya escenografía corrió a cargo de Margarita Merino. A lo largo del día se conectó por vídeo-conferencias con siete municipios de la provincia así como con las sedes del Instituto Cervantes en Leeds y Mánchester (Reino Unido).

BALANCE DE LA FERIA La jornada también sirvió para que el Ayuntamiento hiciera un primer balance oficial de la 43 Feria del Libro, clausurada el domingo y que coincidió con lo ya adelantado ayer por Diario CORDOBA. Al respecto, la teniente de alcalde delegada de Cultura, María del Mar Téllez, calificó de "muy positivo" el desarrollo de la cita, el aumento de expositores, el amplio programa paralelo (que tuvo cerca de un centenar de eventos), la afluencia de visitantes y la "alta valoración" en cuanto al nivel literario. Téllez felicitó también a los coorganizadores de la Feria, la Asociación de Papelería y Librerías de Córdoba (Aplico).