El mito de Don Juan vuelve a Viana con El burlador de Palacio, un espectáculo creado por el actor y director cordobés Juan Carlos Villaueva, que también es el protagonista de la obra, junto a la actriz Belén Benítez, de la que se ofrecen, en su tercera edición, seis funciones del 21 al 31 de octubre. El montaje gira en torno al personaje histórico de Don Juan y mezcla los textos clásicos de Tirso de Molina, Molière y Zorrilla. Las partituras de Mozart, interpretadas por el Coro de Ópera, ponen la nota musical al espectáculo, que une la dramaturgia al entorno patrimonial, a la noche y al misterio, y que en esta edición aporta novedades como la incorporación de un nuevo vestuario y un número musical distinto para el final. Palacios, nobleza, rincones recónditos, poesía, duelos, capillas y hasta muros que saltar se dan cita en este montaje que, como otros que se desarrollan en el Palacio de Viana, «rompe límites de escenarios» con «toda la potencia que tiene una dramaturgia unida al entorno», señaló Ángel Cañadilla, director de la Fundación Cajasur, que también agradeció la colaboración del Coro de Opera, «que se adapta y conecta con distintas situaciones manteniendo la tradición, pero dando siempre un aire fresco e innovador».

Por su parte, Villanueva valoró el hecho de que se «sobrepase» el carácter museístico del Palacio de Viana con este tipo de actividades, dando «un énfasis superior a la palabra cultura». En cuanto al espectáculo, señaló que «es un verdadero placer volver a caminar, a pasear, a hablar, a estar de la mano de Tirso de Molina de Zorrila y Molière con las partituras de Mozart por estos patios de Viana». El actor y director reconoció que «lo difícil» ha sido aunar un texto para que entrasen todos los grandes autores que han escrito sobre el mito, del que «esta casa me incitó a ver desde otra perspectiva». Y lo hace paseando por unas estancias que le son «muy conocidas» con la música del Coro de Ópera, lo que «completa la visión de un mito en un espacio muy particular» y en un montaje que rompe esquemas dramáticos. José Ortega, director del Coro de Ópera señaló que la formación se siente «mimada», asegurando que desde que empezó a trabajar con la Fundación Viana «el coro está creciendo».