La Diputación de Córdoba acogerá los días 7 y 8 del próximo mes de mayo el primer Congreso Internacional Científico--Profesional de Turismo Cultural, coincidiendo en el tiempo con la celebración en la capital de uno de sus principales atractivos turísticos, el Festival de los Patios de Córdoba, declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Según la información facilitada por la organización del congreso, que corresponde a la Universidad de Córdoba (UCO) y a la Universidad Loyola Andalucía, el tema elegido para su análisis se centrará en el papel que el turismo cultural puede aportar al crecimiento económico de las regiones o ciudades donde se desarrolla. En este ámbito, el objetivo general de esta iniciativa, en cuya organización también están implicados el Ayuntamiento y la Diputación de Córdoba, es presentar los avances actuales en investigación en el área turística y proporcionar un foro de debate y diálogo entre académicos y profesionales de todo el mundo.

De hecho, su finalidad es mejorar y compartir los conocimientos, explicar experiencias y promover la cooperación entre el mundo académico y el profesional. Esto permitirá establecer contactos y fomentar la creación de redes entre los investigadores y el mundo de la empresa tanto a nivel nacional como internacional.

Para ello, esta actividad tiene dos secciones, la profesional y la científica, que compartirán sesiones plenarias. Los temas a debatir serán los distintos segmentos del turismo cultural como el turismo arquitectónico, el gastronómico, el de compras, el flamenco, el de congresos y otros, además de su gestión.