La delegada de Educación, Esther Ruiz; la alcaldesa de Fuente Obejuna, Silvia Mellado; y la diputada de Turismo, Carmen María Gómez, apoyaron la presentación del I Encuentro Educativo de Creación Audiovisual Fuente Obejuna en Corto (FOCO), organizado por la asociación cultural Brumaria, formada, en su mayoría, por docentes del IES Lope de Vega de Fuente Obejuna. En la rueda de prensa, Javier Goytre, miembro de la asociación y docente de dicho centro educativo, presentó el encuentro, que se celebrará los días 13 y 14 de mayo en la citada localidad cordobesa. En esta cita participarán los creadores de la obras seleccionadas por categorías y se celebrarán una serie de talleres relacionados con el mundo audiovisual. Se proyectarán los vídeos seleccionados y en una gala se premiará a los ganadores del encuentro.

Fuente Obejuna y sus catorce aldeas es una localidad que históricamente ha apoyado activamente a la cultura y continua en esa línea. Igualmente, la delegada de Educación, Esther Ruiz, reconoció especialmente el esfuerzo y labor de estos docentes y los ha animado a seguir participando activamente en la vida de los centros para que la educación y la cultura sigan siendo un motor en la educación cordobesa.

Por otro lado, Mellado animó a seguir por el camino del cine y el arte, dando todo el apoyo desde el Ayuntamiento, además de valorar este proyecto educativo.