Esta noche, a partir de las 22.00 horas, se celebra en la plaza de Andalucía de Pedro Abad la final de la quinta edición del Festival de la Copla, organizada por la peña El Relámpago. El ganador de este certamen obtendrá 1.700 euros en metálico; el segundo clasificado, 1.200; el tercero, 800; y el resto de finalistas, 200 euros cada uno. En las semifinales han pasado por el escenario de este concurso un total de 38 artistas llegados de diferentes puntos de España. Entre los finalistas hay cinco cordobeses, además de otros tres de Olivares (Sevilla), Alcalá de Guadaira y La Línea de la Concepción. Los finalistas son Oscar Calderón, Rocío García, Yolanda Figueroa, Anabel Seoane, Maite Adrián, María José Alcalá, Rosario Córdoba y Paqui Gálvez.

La final será presentada por Alejandro Aguilar y Alvaro Montes y estará amenizada por la orquesta Ciudad de Córdoba. Asimismo, el grupo Entreolivares dará un recital mientras delibera el jurado. Por tanto, será una noche llena de espectáculo y de promoción de un género que cada vez tiene más adeptos.

La alcaldesa de Pedro Abad, Magdalena Luque, dijo ayer a este periódico que "iniciativas como esta engrandecen el nombre de nuestro pueblo a todos los niveles y se convierte en un imán de atracción a nivel promocional".

El presidente de la peña El Relámpago, Antonio Andrés Muñoz, agradeció a los perabeños "su buen comportamiento a lo largo de estos años durante estas veladas musicales, que iniciaron nuestros antecesores y que hemos retomado con gran fuerza gracias al apoyo institucional y privado".