El ciclo Jueves de Orive, organizado por la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, ha atraído en su primera edición a un total de 2.100 espectadores que han completado el aforo de la Sala Orive durante los siete jueves de los meses de abril y mayo en que se ha desarrollado, con entrada libre y gratuita, esta nueva propuesta.

Así lo ha destacado la teniente de alcalde delegada de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Córdoba, María del Mar Téllez, que valora la «positiva respuesta» del público y las posibilidades que ofrece la Sala Orive como «sala alternativa donde desarrollar una programación continua de artes escénicas, música, performance o videocreación».

Cabe recordar que la primera edición de Jueves de Orive ha brindado una sugestiva propuesta musical para todos los públicos y ligada al patrimonio sentimental cordobés en cuanto a jazz, piano, bandas sonoras, mestizaje brasileño y cubano o músicas alternativas se refiere, según una nota del área municipal de Cultura.

Precisamente, el ciclo Jueves de Orive ha reunido las actuaciones de la formación The Jazz Walkers 4 orillas; May López, que ofreció el espectáculo Boleros de cine; CubanColors, con Colores de Cuba; el jazz brasileño de Lovis G Quinteto; la estelar Amparo Velasco La Negra; el pianista cordobés Alberto de Paz, famoso y aclamado por su éxito en Got Talent, y El Submarino, que cerró esta primera edición con su Travesía musical transoceánica. En total han sido siete recitales entre los meses de abril y mayo. H