La película Callback , dirigida por Carles Torras, fue ayer la ganadora de la Biznaga de Oro al mejor largometraje en el decimonoveno Festival de Cine Español de Málaga, según el fallo del jurado dado a conocer por su presidente, el cineasta Manuel Martín Cuenca. Este filme, que muestra el lado más oscuro de Nueva York, el de las miles de personas que llegan en busca de un sueño y no lo consiguen, también logró los premios al mejor actor, para el chileno Martín Bacigalupo, y al mejor guión, que escribieron al alimón Torras y Bacigalupo.

La otra gran triunfadora del palmarés fue La propera pell (La próxima piel ), de Isaki Lacuesta e Isa Campo, que han filmado a una galería de personajes con heridas metafóricas o reales, y que tienen en común su deseo de borrarlas y de construirse una nueva piel. Este filme ha recibido el premio especial del jurado y los galardones a la mejor dirección; a la mejor actriz, para Emma Suárez, y al mejor montaje, para Domi Parra, así como el premio de la crítica.

La coproducción hispano--argentina Kóblic , de Sebastián Borensztein, se alzó con los premios al mejor actor de reparto, para el argentino Oscar Martínez, y a la mejor fotografía, para Rodrigo Pulpeiro, aunque este fue ex aequo junto a Carles Gusi, éste por Quatretondeta . Entre otros, el fallo se completó con el premio a la mejor actriz para Silvia Maya por Julie , de Alba González de Molina.