La Fundación Cajasur presentó ayer la sexta edición del programa de actividades que esta entidad organiza cada primavera en el Palacio de Viana, con el que se pretende que «florezca la cultura» en este enclave de la ciudad, además de «resaltar la importancia de la cultura en Córdoba». Así lo afirmó ayer el director de Difusión del Palacio de Viana, Avelino Cazallo, en un acto en el que estuvo acompañado por el director de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadilla; la directora del Teatro Laboratorio, Raquel Toledo; la directora del Conservatorio Profesional de Danza Luis del Río, Mª Carmen del Río, y el coordinador de Actividades Educativas del Conservatorio de Danza, Alberto de Paz.

Por su parte, Cañadilla recordó que «Viana lleva ya seis años acogiendo una serie de ciclos y una programación ininterrumpida anual», en las cuales «Cajasur apuesta por la innovación. Y si esta funciona, promovemos su consolidación, buscando que se convierta en una tradición», apuntó su director.

De esta forma, la fundación pone en marcha, a partir de este fin de semana, su nuevo programa cultural en Viana, que se desarrollará durante los meses primaverales. Esta sexta edición contará con una «nueva apuesta», según destacó Cañadilla, enfocada hacia el público infantil. Por ello, el programa incluye dos sesiones de teatro para niños, que se desarrollarán los días 11 y 12 de abril y que serán llevadas a cabo por el grupo educativo Mequetrefe. Con esta iniciativa quieren «mostrar a los niños el valor que tiene la cultura y familiarizarlos con ella», apuntó ayer Cazallo.

Por otro lado, al igual que en ediciones anteriores, este sexto programa cultural de la Fundación Cajasur también incluye las recreaciones teatrales Primavera en Viana, que se desarrollarán los días 26 de marzo, 2 y 23 de abril en las dependencias del palacio, y en las que los visitantes podrán revivir los años 20 en Córdoba, la época de Alfonso XIII o la visita de los primeros marqueses de Viana gracias los intérpretes de la compañía de Raquel Toledo.

Además, la música y la danza también estarán presentes en este programa cultural a través de la actividad Patios de Viana. Un musical de Palacio y su recorrido por cinco siglos de historia el 31 de marzo, 6 y 13 se mayo; y el ciclo Viana Danza, en el que participarán los alumnos del Conservatorio Profesional de Danza Luis del Río de Córdoba y la Compañía Ibérica de Danza, el 26 y 27 de abril, respectivamente.