Alejandro Sanz y Niña Pastori se hicieron con sendos premios Grammy Latino durante la pregala celebrada ayer en el hotel MGM de Las Vegas (EEUU), previa a la 17 edición de la gran fiesta de la música en español. Sanz ganó el galardón al mejor vídeo musical versión larga por Sirope vivo y, aunque no acudió a recoger el trofeo, envió un agradecimiento a través de su perfil oficial en Twitter. «Gracias a los Grammy Latino, a todo el equipo #GiraSiropeVIVO y sobre todo gracias a todos y cada uno de vosotros que sois mis Grammy favoritos», afirmó el cantante.

Por su parte, Pastori se alzó con la estatuilla al mejor álbum de música flamenca por Ámame como soy, una categoría donde competía con Remedios Amaya (Rompiendo el silencio), José Mercé (Doy la cara), Antonio Reyes-Diego del Morao (Directo en el Círculo Flamenco de Madrid) y María Toledo (Magnética). La gaditana, emocionada, recogió el gramófono y destacó los meses de trabajo que dedicó a lograr «la fusión» que se aprecia en su álbum, repleto de joyas de gran repercusión en América Latina elaboradas desde un punto de vista flamenco.

Los colombianos Shakira y Carlos Vives fueron otros de los grandes vencedores de la edición de este año de los Latin Grammy gracias a su veraniego éxito La bicicleta. El tema, la primera colaboración entre ambos artistas, fue reconocido como grabación y canción del año en una noche que celebró en Las Vegas lo mejor de la música latina. Por último, Enrique Iglesias y Wisin ganaron el premio a Grabación del Año por Duele el corazón.