El actor cordobés Paco Rubio protagoniza el cortometraje Los profesores , dirigido por José Antonio García, que además es el guionista y el realizador, que comenta que en el cortometraje "se cuenta una historia enfocada en el momento actual, donde un pueblo de tranquilidad cotidiana y chapado a la antigua es perturbado por la llegada de un nuevo profesor de instituto creándoles a su forma de ver un verdadero problema".

En el proyecto se verá la personalidad de cada personaje llevada a su extremo con una nota de humor. La seriedad con la cual cada personaje se interpreta da ese punto de gracia, unido a una trama que nadie espera.

El reparto, además del cordobés Paco Rubio, está compuesto por Jaume Nicolau, Román Fernández, Toni Vidal, José María García, Francisca Oliver, Mary Carmen Sancho, Laura Barceló, Salvador Fernández, Elena Espejo, Tania Vidal, Miquel Galmés Pastor, José Antonio García, Mar Rosa, Antoni Gomila, Gerard OIGrady, Félix Torres, Miquela Estelrich y los niños Aina y Nando, que interpretan, entre otros personajes, al alcalde, al teniente de policía, al sacerdote, al secretario, a la hermana del profesor o a los concejales de Cultura y Deportes.