Para saber +

www.entrelibrosyjuegos.com

Córdoba puede presumir de disponer de una nueva librería, La Compañía del Libro, situada en la plaza de La Compañía.

Cuatro jóvenes empresarios cordobeses menores de 35 años han invertido todo su esfuerzo por poner en pie este "proyecto vocacional" de crear un nuevo espacio de cultura en la capital. El objetivo es muy claro: la especialización en obras de humanidades (filosofía, educación, religiones, sociología, narrativa extranjera, mujer, movimientos sociales) al alcance de todo tipo de asociaciones y oenegés.

CERCANIA El trato cercano a todo el que entre será una de las marcas de la casa. Una máquina de café y un rincón para saborear los libros despacio garantizan la tranquilidad a quien se pase por allí. Y también disponen de un apartado de revistas de política social que eran difíciles de encontrar en los quioscos de Córdoba. Marta Pérez, Rafael Ruiz, Pilar Ruiz y Fernando Peci son los promotores de la librería y han contratado personal para la tienda y la ludoteca-juguetería. Todos coinciden en que "creemos en el valor de la cultura".

Por todo ello, además de poner al alcance del público toda clase de libros y obras infantiles, disponen de una juguetería (con material pedagógico: puzles y artículos de papelería) y una ludoteca educativa que inculca a los niños el interés por la música, la pintura y las letras. "A los padres les encanta", aclara Marta Pérez.

Los talleres de la ludoteca indagan en la historia, las ciencias, ecología, oficios, creación literaria y teatro, expresión artística, geografía y títeres.

UBICACION La elección de esta plaza tan céntrica responde al deseo de los propietarios de estar en un espacio abierto que pueda convertirse en un referente literario. A partir del próximo año tienen en mente programar conferencias y presentaciones de libros. Esta librería ha dado sus primeros pasos en el mes de julio y "el recibimiento ha sido fantástico. La gente se sorprende y dice: ¡Otra librería en Córdoba!".

Durante este otoño el horario de La Compañía del Libro será de 10.00 a 13.30 horas y de 17.30 a 21.00 horas. Incluso, barajan abrir los sábados por la tarde. La inauguración de anoche contó con una lectura participativa.