Uuna conferencia y una cata de vinos kosher protagonizó ayer la tarde de la segunda jornada de la asamblea de Acevin. Tuvo lugar en la casa palacio de los condes de Santa Ana a cargo de Antonio Miguel Amil y Asumpció Ostha, expertos de la Red de Juderías de España, que fueron presentados por el concejal delegado de Turismo e Innovación, Manuel Lara.

Amil es responsable del proyecto Viñedos de Sefarad, en el que participan 23 ciudades asociadas a la Red de Juderías de España, entre ellas Lucena. Dijo que se trata de recuperar el legado judío, que tiene una importante faceta turística de la mano del vino y que el vino kosher se elabora siguiendo los requisitos de la ley judía y bajo la estricta supervisión de un rabino.

Por la mañana se reunió la junta directiva de la Asociación de Ciudades del Vino y posteriormente hubo asamblea general. Tras ello se ofreció un almuerzo en las bodegas Moriles 47. Por la noche, todos los socios asistieron a las experiencias a la carta de Tu Historia, con la representación de Anocheceres con Boabdil en el Castillo del Moral. Posteriormente se celebró una cena maridaje con vinos de Lucena en las bodegas Torres Burgos.

Hoy culminan los actos con una visita al Centro Enogastronómico Olivino, de Las Navas del Selpillar, y tras ello se ofrecerá un almuerzo y cata en la bodega de los Jardines del Palacio de la Dehesa. Habrá asimismo una visita a la alfarería Sartén para mostrar la construcción de las tinajas lucentinas en las que se transportaba el vino, terminando con una visita a la Cooperativa Olivarera de Lucena y una cena de clausura.