Un hombre murió en el municipio cordobés de Priego de Córdoba ayer martes tras caer de forma fortuita a la alberca existente en el cortijo de su propiedad y golpearse la nuca.

El hombre fallecido tenía 78 años y cayó en la alberca del cortijo de forma fortuita al mediodía.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación, que destacan que todo apunta a una muerte accidental, a expensas de la autopsia al cadáver.

Mientras, la Diputación de Córdoba informa de que aunque se estima que la caída se produjo al mediodía, el aviso no se produjo hasta las 21.30 horas de este martes dándose por concluida la actuación a las 1.20 horas de este miércoles.

En concreto, tres efectivos del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios han rescatado el cuerpo sin vida del varón que supuestamente se había caído en la alberca del Cortijo La Cuesta, en la aldea La Poyata, en Priego de Córdoba.

Aparte de los efectivos de los Bomberos, se dio aviso a la Guardia Civil y a la Policía Local, comprobando que esta persona mayor había caído accidentalmente a la alberca de 1,5 metros. Así, procedieron a rescatar el cadáver, confirmando que se trataba del dueño de la finca.