Por lo que respecta a las indemnizaciones civiles directas, la sección tercera de la Audiencia estima que "habiendo quedado satisfecha la indemnización derivada del delito de administración desleal que ha sido objeto de conformidad, no procede hacer ya ningún tipo de pronunciamiento al respecto". Las cantidades que pedían las partes eran muy altas, de hasta ocho millones de euros.

Por otra parte, la acusación sostenida en solitario por la asociación de afectados Almazeite puede salirle cara. Este colectivo mantuvo los cargos contra la entidad mercantil del comisionista y también contra el director de la caja de ahorros. La sala condena a Almazeite a pagar las costas procesales de ambos y recuerda que en el segundo de los casos "solo la hizo decaer (la acusación) en trámite de conclusiones, sin haber realizado esfuerzo probatorio alguno durante ese tramo de juicio precedente para acreditar la culpabilidad de este acusado, que pasó por él a los ojos de Almazeite como si no existiese, haciéndole así soportar un tedioso juicio, su siempre penosa escenografía y sus largas y numerosas sesiones".

Todo ello después de que quedara acreditado que todas las operaciones que pasaron por su sucursal fueron a parar a las cuentas de las cooperativas, lo que le exoneraba del delito de estafa o apropiación indebida del que era acusado por esta asociación, que engloba a unos 2.000 cooperativistas de Priego y varios pueblos de la comarca de la Subbética.