El pleno del Ayuntamiento de Castro del Río ha aprobado la solicitud de una escuela taller sobre agricultura ecológica y un taller de empleo sobre asistencia sociosanitaria dentro de la convocatoria abierta por la Junta de Andalucía. El presupuesto del primer proyecto es de 452.688,48 euros; el del segundo, de 218.406 euros.

La iniciativa, enmarcada en las propuestas de escuela taller, bajo el nombre de Agricultura Ecológica y Viverismo, pretende, entre otras cosas, fomentar el relevo generacional en el sector agrario, puesto que está destinada a jóvenes de hasta 25 años, y comprende un período de seis meses de formación y otros seis meses en los que los 15 alumnos alternarán las sesiones teorico-prácticas con un contrato de formación.

En el marco de los talleres de empleo, el Ayuntamiento propone uno dedicado a la Asistencia Sociosanitaria, dado que Castro del Río cuenta con empresas locales dedicadas a estos quehaceres y la residencia de Jesús Nazareno demanda personal cualificado. El taller de empleo, destinado a mayores de 25 años, consta de un itinerario formativo que cuenta con un apartado destinado a personas dependientes que habitan en su domicilio y un apartado dedicado a personas que se encuentran en instituciones sociales.