E l número total de turistas que visitaron la provincia de Córdoba durante el primer semestre del 2014 ha aumentado un 5,7% respecto al mismo periodo del año anterior hasta situarse en 529.929 visitantes. Además, la cifra de pernoctaciones en alojamientos turísticos de la provincia creció considerablemente en junio de este mismo año hasta alcanzar un 47,8% más que en el mismo mes del 2013, tal y como afirmó ayer la delegada de Turismo de la Diputación, Rocío Soriano. Los datos referentes a la recepción de turistas en Córdoba no solo son positivos por superar los de años anteriores sino que, además, hacen que la provincia se sitúe por encima de la media de todas las de la comunidad andaluza. Este dato supera también las cifras nacionales y es, según Soriano, "un indicativo del fruto obtenido gracias a la iniciativa de la institución provincial de respaldar la proyección exterior de la "marca Córdoba" como un paquete conjunto de capital y provincia.

Según subrayó la delegada, otro de los datos a destacar es el aumento de las pernoctaciones de turistas en la provincia que superan las dos noches de alojamiento. Entre los lugares más demandados aseguró que "no solo existen los hoteles", sino que también destacan los alojamientos rurales, con un aumento del 9,5% y del 16% en los cámping, en los que el desembolso económico de los turistas extranjeros es muy importante, ya que no se concentra solo en las instalaciones donde se alojan, sino que se expande al resto de municipios de la comarca en la que se hospedan.

En referencia a la procedencia de los turistas, Soriano hizo hincapié en la importancia de "mantener un equilibrio entre la recepción de turistas extranjeros y nacionales" para continuar con estos datos positivos y destacó la presencia de ciudadanos franceses, británicos y alemanes, a los que les siguen en número italianos y japoneses. En cuanto a los visitantes procedentes de nuestro país, Andalucía es la comunidad autónoma desde la que más visitas se reciben, seguida por la Comunidad de Madrid, Cataluña y Valencia.