El PSOE ha pedido potenciar las estaciones del AVE en Puente Genil y Villanueva de Córdoba, ya que el pasado año registró un récord de viajeros. El diputado del PSOE Antonio Hurtado ha manifestado que estas infraestructuras están «infrautilizadas», por lo que es necesario establecer un plan para «rentabilizar» aún más ambas estaciones.

Ha recordado que, según las cifras ofrecidas por el Gobierno, desde enero del 2014 hasta octubre del 2017, un total de 413.500 viajeros utilizaron la estación del AVE de Puente Genil-Herrera. En el caso de la estación del AVE de Villanueva de Córdoba-Los Pedroches han sido 136.800 viajeros desde marzo del 2014.

Hurtado ha destacado que la estación de Puente Genil tiene 24 trenes diarios con origen o destino a Córdoba, Sevilla, Málaga, Madrid o Barcelona, mientras que en los fines de semana se añade una combinación a Valencia. Por su lado, la estación de Los Pedroches solo tiene seis trenes diarios con origen y destino a Córdoba, Sevilla, Madrid o Algeciras, por lo que «el aumento de trenes, destinos y la adecuación de horarios aumentarían mucho el número de usuarios en esta estación».