El PSOE criticó ayer que el gobierno del PP en la Diputación aún no haya presentado el borrador del presupuesto para el 2015, "cuando la mayoría de las administraciones ya tienen aprobadas las cuentas para el próximo año". El portavoz del PSOE en la Diputación, Salvador Blanco, considera esto "inadmisible", ya que "no hay ningún hecho objetivo" que lo justifique, y se ha mostrado convencido de que la única causa para este retraso es que se trata de una estrategia para que los grupos de la oposición "no tengan tiempo para estudiar" las cuentas provinciales, "ni tampoco tiempo para proponer alternativas".

El vicepresidente de la Diputación, Salvador Fuentes, respondió ayer a estas afirmaciones diciendo que el proyecto "va en tiempo". Fuentes explicó que ya ha tratado con la oposición las fechas posibles para celebrar el pleno extraordinario, que irían desde el 29 o el 30 de diciembre "o incluso el 2 de enero" a, "como mucho, en la primera semana del año que viene".

Por otra parte, los socialistas llevan al pleno de mañana una proposición para que se reorganice y refuerce la plantilla del Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS).