El diputado provincial de Infraestructuras, Andrés Lorite, visitó ayer Villa del Río para ver in situ el estado de las obras del futuro centro geriátrico de la localidad, del Feder 2007--2013, que cuenta con una financiación de 695.174 euros.

Destacó "que el equipo de Gobierno municipal se ha caracterizado, desde hace muchos años, por hacer inversión en obra pública para potenciar estas políticas sociales y la asistencia social, y un claro ejemplo es la Unidad de Estancia Diurna, que estará comunicada con esta residencia de ancianos, que sale a licitación gracias a la colaboración entre la Diputación y el Ayuntamiento, que han sido los impulsores del proyecto". El delegado de Infraestructuras resaltó que "las obras marchan a muy buen ritmo, culminando este periodo en torno a final de año y principios de 2015, para que se ponga en marcha lo antes posible".

Lorite desea que "en un espacio breve de tiempo se vean concertadas las plazas por parte de la Junta de Andalucía para que se pueda poner en funcionamiento con absoluta calidad y confort para los residentes".

El proyecto contempla la construcción de un nuevo edificio destinado a Centro Geriátrico, con capacidad para 30 plazas, y previsto como centro residencial para personas dependientes. Se plantea como continuación del edificio existente destinado a Unidad de Estancia Diurna, construido en 2010.

El alcalde agradeció "a todo el personal que está llevando a cabo la obra, el trabajo que está realizando, ya que este edificio supondrá una mejora en la calidad de vida de todos los habitantes". Lorite también se comprometió a estudiar las circunstancias técnicas del puente romano.