El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, presidió ayer la reunión de la Comisión Provincial de Seguimiento del Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea), en la que también estuvieron presentes la directora provincial del Servicio Público de Empleo (SEPE), Isabel Prieto, y Andrés Lorite, delegado de Infraestructuras y portavoz del Gobierno de la Diputación.

En esta sesión se aprobaron de forma definitiva 362 proyectos del Profea que cuentan con el informe de viabilidad técnica. Estos proyectos suponen la contratación de 16.334 trabajadores y la creación de un total de 270.616 jornales. Asimismo, la subvención que aporta el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, a través del SEPE, asciende a 22.602.321 euros, mientras que la inversión total supone un montante de 34.908.969 euros. La totalidad de estas obras darán comienzo antes del 31 de diciembre próximo, según informó ayer la Subdelegación del Gobierno en Córdoba en un comunicado.

PRESUPUESTO AGOTADO Por otro lado, la comisión aprobó por unanimidad la adjudicación de remanentes a diez municipios de la provincia, de conformidad con los criterios de asignación que se habían establecido en la comisión anterior, llevada a cabo a principios del mes de diciembre.

La directora provincial del SEPE, Isabel Prieto, señaló durante el transcurso de la comisión de seguimiento que "la adjudicación de remanentes que se ha llevado a cabo ha permitido agotar todo el presupuesto destinado a este fin".