La alcaldesa de Peñarroya-Pueblonuevo, María Gil, ha explicado a los comerciantes junto con los técnicos del Servicio de Arquitectura y Urbanismo de la Diputación el proyecto para la finalización de las obras de los puestos del mercado de abastos Sebastián Sánchez González, que han salido a licitación.

En principio se instalarán 14 puestos repartidos en dos módulos, estando previsto que además de fruterías, pescaderías y carnicerías haya un bar y una tienda de ultramarinos. Tendrán prioridad los comerciantes que se encuentran actualmente en un inmueble próximo al mercado, que fueron trasladados debido a la rehabilitación del mismo, y los puestos que queden libres serán adjudicados a nuevos comerciantes, aunque según afirmó la alcaldesa quedará poco espacio libre.

En actuaciones anteriores se rehabilitó el edificio para devolverle la funcionalidad original, y ahora también se habilitará una zona destinada a la instalación de un centro de iniciativas empresariales.

Los puestos se identificarán con colores en función del producto que se ofrezca, disponiéndose en azul los de pescado, verde los de fruta y verdura, y rojo para los de carne. El mercado contará además con cámaras frigoríficas centrales y un almacén para hielo. La alcaldesa explicó que la inversión en esta fase será de 242.000 euros, y en lo que respecta al centro de iniciativa empresarial será de 100.000 euros. El mercado de abastos se dotará con el equipamiento necesario para que los comerciantes solo tengan que instalarse en el recinto, previsiblemente el próximo verano.