El inicio del arreglo del socavón de la A-339, que une Alcalá la Real y Cabra, a su paso por El Mojón ya tiene fecha. Según informó ayer el Ayuntamiento de Priego, el próximo lunes, 15 de octubre, la empresa UC--10 y Hormigones Martínez comienzan las obras de reparación de este tramo de carretera, que desde hace dos años presenta un importante socavón en uno de sus carriles, según ha comunicado oficialmente mediante un escrito la delegada territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, María de los Santos Córdoba.

El Ayuntamiento prieguense considera este un logro histórico, porque se trata de una actuación "prioritaria por la afluencia de tráfico que soporta, con el consiguiente peligro que supone, a lo que se suma la llegada de las lluvias, que hubiera empeorado aún más la situación".

Con el inicio de esta obra se pone fin a continuas reivindicaciones por parte de la actual Corporación municipal del Ayuntamiento de Priego y de las anteriores, conjuntamente con la Plataforma por el Desarrollo de Nuestros Pueblos.

Según el comunicado emitido por el Consistorio prieguense, la última actuación para solucionar el problema en esta carretera fue una reunión, el pasado 20 de septiembre, en el ayuntamiento de la Plataforma por el Desarrollo de Nuestros Pueblos donde se marcó un calendario de medidas para que la Junta diera "solución inmediata" al arreglo del socavón de la A- 339 y se daba de plazo hasta el 15 de octubre para que la administración competente diera una respuesta institucional concreta sobre plazos y estado del expediente de esta obra.

Por su parte, y en declaraciones a Europa Press , la representante del Ejecutivo regional confía en que "en breve" espacio de tiempo "se quede solucionado" el problema, que se localiza en el carril para vehículos lentos.

Córdoba recordó ayer que se hizo un acondicionamiento de la carretera y, una vez que se terminó la obra, en el invierno de 2010, "que llovió mucho en la zona de la Subbética", fue cuando se produjo un deslizamiento en la zona citada, que provocó el socavón.