Manuel Gutiérrez, presidente del PP de Lucena, ha señalado que el decreto de adscripción de los trabajadores a la empresa municipal Servimán es irregular y ha pedido al gobierno municipal que consulte este tema con los servicios jurídicos de la Diputación, de la que él es vicepresidente tercero. Por ello, Gutiérrez pide que el mencionado decreto sea rectificado, recordando que el traspaso de funcionarios del Ayuntamiento a Servimán es un tema polémico que ha sido tratado en el último Pleno de la Corporación municipal. En el mismo el concejal del PP Julián Ranchal mantuvo sus discrepancias con el vicesecretario del Ayuntamiento. Ranchal insistió en todo momento en que Servimán es una empresa mercantil.

Gutiérrez ha señalado que el PP ha consultado esta cuestión con distintos gabinetes jurídicos en los que se le ha dicho en todo momento que esta adscripción de personal no es posible jurídicamente y que, por tanto, resulta irregular, ya que para poder llevarla a cabo Servimán tendría primero que convertirse en un organismo autónomo. Insiste el responsable del Partido Popular en que previamente se tendría que haber llegado a un acuerdo con los trabajadores para que fueran ellos los que solicitasen la adscripción, puntualizando que, además, los funcionarios tendrían que solicitar una excedencia en su puesto de trabajo. Gutiérrrez ha señalado que prueba de las dudas existentes sobre la medida adoptada es que el gerente de Servimán ha retrotraído al Ayuntamiento a tres funcionarios que habían sido traspasados a la entidad.

Finalmente, cabe destacar que en medios sindicales se ha denunciado la tensión que se está viviendo entre los trabajadores de Servimán, que se muestran disconformes con las situaciones a que se está dando lugar debido a la mencionada adscripción.