La hermandad de la Oración en el Huerto de Hinojosa del Duque ha sabido llevar a cabo un gran trabajo de la mano de Juan Antonio Antón con la puesta en escena de La Pasión este fin de semana.

Más de un centenar de hermanos de la cofradía hinojoseña se colocan sobre las tablas para poner en escena el Misterio de la Pasión. No se trata solo de una obra que narra los padecimientos, muerte y resurrección de Jesucristo sino que el espectador se encuentra ante un espectáculo que transmite y consigue que quien asiste se sorprenda a lo largo de la hora y media que dura la función, con bellos efectos visuales y sonoros.

Es de destacar el trabajo de Jesús, encarnado por Angel Aranda, o la Virgen María --Pepi Castelo--, que cuentan con varios monólogos a lo largo de la representación, así como del resto de personajes que pasan por el escenario. Los niños, vinculados de manera especial a esta hermandad que procesiona también la Borriquita, aparecen también en la obra en las escenas de la Entrada en Jerusalén y la Resurrección.

Sin lugar a dudas, la música, interpretada en directo por la agrupación musical de la cofradía, dirigida por Joaquín Nevado, es uno de los ingredientes que hace redonda la representación. La saeta que surge de la voz de Manoli Chaves es uno de los cuadros más bellos de la escena en la que Cristo acaba de morir en la cruz por amor. Este pasaje contiene una fuerza desgarradora capaz de emocionar a cualquiera.

Vecinos y visitantes viven así momentos intensos en el Auditorio municipal hinojoseño, repleto de público tanto en la representación del viernes como en la de ayer sábado. Hoy la función será a las siete de la tarde y la cofradía ha habilitado más localidades en los palcos para aquellos que no quieran perderse esta representación.