Las obras de mejora de la carretera que une Puente Genil y la aldea de Cordobilla han llegado a su fin, en un tramo de 4,9 kilómetros que discurren desde la aldea hasta el polígono industrial San Pancracio. El vicepresidente primero de la Diputación, Salvador Fuentes, recordó que esta actuación se enmarca en un convenio de colaboración con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) para la recuperación de determinadas carreteras y de la que a partir de ahora se hará cargo la institución provincial.

El comisario de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, Rafael Alvarez, avanzó que el organismo de cuenca habrá entregado un total de 45 kilómetros a la Diputación cuando acabe el mandato. "En la zona regable de Hornachuelos, con una inversión de 1,1 millones de euros, hemos entregado ya 24 kilómetros: unos 17 que comunican aldeas (Céspedes, Mesas de Guadalora, Bembézar del Caudillo y Pueblas de Pardilla) y 7 kilómetros más en el camino de la margen derecha del Genil en la zona regable del Mohíno en Palma del Río", dijo el comisario.

Rafael Alvarez también anunció en Puente Genil que "vamos a licitar antes del verano por 1,5 millones de euros la carretera de Almodóvar (CH-2), desde el cruce de la CH-3 hasta Almodóvar del Río".