La empresa cordobesa Alcuza Software ha desarrollado 'AlcuzApp', una innovadora aplicación que permite al agricultor tener "el olivar en su mano', ya que con esta 'app' puede "disponer en tiempo real de todos los datos de la campaña" de recogida de la aceituna, "así como interactuar con su almazara, sin desplazarse", ya que podría hacerlo desde su teléfono móvil.

Esta aplicación, según ha informado la empresa, permite al olivarero disponer, "en tiempo real, dónde y cuándo quiera, de todos los datos de su campaña, lo que permite gestionar reclamaciones de rendimientos evitando desplazamientos".

En concreto, permite, "de manera fácil e intuitiva", llevar a cabo acciones como, "recibir en su teléfono móvil los tiques de su campaña de aceituna, clasificar los datos de los tiques recibidos mediante los nombres de sus fincas y obtener datos estadísticos de su producción, de manera global o por fincas".

También podrán los usuarios pedir resultados de rendimientos desde la misma aplicación móvil, evitando desplazamientos y recibiendo automáticamente los resultados del contra análisis.

Además, 'AlcuzApp' permite gestionar desde la misma aplicación la producción de varios agricultores, pues "proporciona acceso directo a los datos 'Poolred' desde la app".

A las almazaras les permite "ofrecer un servicio innovador a los agricultores, sean socios o proveedores, "proporcionándoles herramientas útiles e intuitivas que les ayudan en su gestión", y proporciona "un canal de comunicación instantáneo, eficiente y económico para mantener informados a los agricultores de cuanto necesitan".

También actúa como gestor de incidencias durante la campaña de recolección, "permitiendo conocer, en tiempo real, cuántos agricultores han visualizado las informaciones".

Alcuza Software es una empresa andaluza, de base tecnológica y de reciente creación, compuesta por técnicos e ingenieros informáticos experimentados y que, además de la novedosa aplicación para el sector agrícola, también ofrece soluciones de comunicación innovadoras para poner en contacto a pymes y administraciones con los ciudadanos, mediante 'NotificApp'.