El IES Emilio Canalejo de Montilla, en el que la Junta ha invertido cerca de 7 millones de euros, impartirá la modalidad de bachillerato de Artes el curso próximo. La Consejería de Educación, según informó ayer la Delegación del Gobierno, ha autorizado que el instituto cuente también para el curso 2015-2016 con Bachillerato de Artes, en respuesta a la solicitud presentada por el centro para completar su oferta educativa con las enseñanzas artísticas. Esta modalidad de bachillerato viene a sumarse a las de Humanidades y Ciencias Sociales y al bachillerato científico-tecnológico, que ya se imparten en el centro.

La delegada de Educación, Manuela Gómez, ha señalado que con esta medida Montilla "cubre toda la oferta educativa para estos niveles de enseñanza postobligatoria".

Por otra parte, la Consejería, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación, ha hecho pública la adjudicación de las obras de ampliación del colegio de Infantil y Primaria Niceto Alcalá Zamora y Torres, de Priego. Esta actuación, que se incluye en el Plan OLA, será acometida por la empresa Construcciones Serrot, SA con un presupuesto de 229.726,68 euros.

Los trabajos de ampliación del centro cuentan con un plazo de ejecución previsto de casi seis meses y abordarán la construcción de un aulario para infantil, que permitirá escolarizar a todos los grupos de Infantil y Primaria en las mismas instalaciones. Este aulario se construirá en una zona anexa que permite la continuidad con el edificio ya existente y la conexión de ambas instalaciones.