El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, ha visitado este jueves la localidad cordobesa de Doña Mencía para asistir, junto a la alcaldesa, Juana Baena Alcántara, a la Junta Local de Seguridad de dicho municipio, en la que ha destacado que el municipio registra un porcentaje de criminalidad diez puntos por debajo de la media provincial.

Dicha cifra, a juicio del subdelegado, responde "a una excelente coordinación en el municipio de los efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil", al tiempo que ha hecho mención "a los excelentes resultados registrados durante 2014 en el índice de esclarecimiento que sube al 65% de los casos".

De este modo, durante el transcurso de la junta se ha realizado un análisis de la seguridad ciudadana, estableciéndose una coordinación entre los distintos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, según detalla la Subdelegación del Gobierno.

Por otro lado, se han revisado los protocolos establecidos en el Plan Director, vigente en los dos centros educativos de la localidad. Dichos centros participan activamente en las charlas informativas sobre drogas, alcohol y redes sociales dirigidas a su alumnado.

Además, se han coordinado los dispositivos de seguridad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de cara a la celebración, en próximas fechas, de la Semana Santa 2015, de la Feria del municipio y de la Romería de San Pedro en abril.