El Ayuntamiento de Montilla se sumará a la propuesta planteada desde la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin) para solicitar al Ministerio de Educación la creación de un Grado Superior de Formación Profesional en Enoturismo, que actualmente no existe en España.

Esta iniciativa, presentada a los grupos municipales en la última Comisión Informativa de Economía, pretende impulsar esta formación específica «de gran importancia en el desarrollo del sector enoturístico».

«El objetivo de esta propuesta es que el enoturismo sea incluido dentro del catálogo de competencias profesionales y cuente con un Grado Superior de FP, lo que supondría un gran impulso para el sector, al contar con unos profesionales reconocidos», defendió el concejal de Turismo, Manuel Carmona.

La iniciativa de Acevin -a la que se prevé que se sumen los 550 municipios que la integran- será trasladada hoy al Ministerio de Educación con el objetivo de poner en marcha este Grado Superior «en el menor tiempo posible» y, con ello, contribuir a una formación específica de profesionales que ayuden al desarrollo del sector enoturístico.

«El enoturismo es una de las principales apuestas del Ayuntamiento de cara a aumentar el sector turístico en la ciudad», reconoció Manuel Carmona quien, en declaraciones a CÓRDOBA, destacó, junto a propuestas consolidadas como la Ruta del Vino Montilla-Moriles, actividades como los Patios de Bodega, una actividad que se celebrará del 2 al 21 de mayo próximos y que vincula la tradición vitivinícola con la primavera cordobesa.