El Ayuntamiento de Priego sigue mejorando de manera notable las infraestructuras de la barriada de Buenavista, de manera especial la plaza pública y varias calles de la zona. Una de las últimas intervenciones, como apuntaba ayer la alcaldesa de la localidad, María Luisa Ceballos, en el transcurso de la visita que hizo a la zona en compañía de varios integrantes del equipo de gobierno, ha sido el acondicionamiento del parque infantil existente en la plaza pública, dando respuesta de esa manera "a una demanda de los vecinos, ya que tenía el suelo de grava y se encontraba en bastante mal estado".

Según ha explicado la alcaldesa, se ha procedido al vallado del perímetro del parque, colocándose en el mismo césped artificial, una inversión que asciende a 13.980 euros y que se ha completado con la instalación de un circuito biosaludable en la parte superior de la plaza pública y la recientemente iniciada reforma de la calle Trafalgar. Esta actuación se encuadra en las obras Profea 2013 y en ella se invertirán 108.600 euros, cantidad que se une a los 42.347 euros que el pasado ejercicio supuso la mejora de la calle Covadonga, otra de las vías de la barriada de Buenavista.

REPOBLACION Por otra parte, el Consistorio prieguense, a través de su delegación de Medio Ambiente, hacía entrega ayer de 75 ejemplares de árboles de distintas especies, procedentes del vivero provincial de la Diputación de Córdoba, al alumnado de quinto y sexto de Primaria del colegio rural Tiñosa, que durante toda la mañana repoblaron una zona existente junto a la plaza pública de Buenavista.