El alcalde de Lucena, Juan Pérez, y los portavoces del PP, Francisco Huertas; Ciudadanos, Purificación Joyera, e Izquierda Unida, Miguel Villa, se han reunido con los portavoces de la Asociación Contra la Precariedad Laboral y el Empleo (Acprelade), que les han dado a conocer el proyecto Lucena Verde, que tiene entre sus objetivos la creación de huertos ecológicos sustentados en la figura de una cooperativa social.

La propuesta contempla, entre otros, un crecimiento sostenible del modelo de negocio, la creación de empleo, la formación, la puesta en valor y el aprovechamiento y recuperación de terreno actualmente en desuso. Acprelade informa que en los próximos días se pretende mantener distintas reuniones informativas con municipios pioneros en esta iniciativa que pretende dar respuesta a las expectativas de desarrollo y diversificación de los sectores productivos locales.

Acprelade ha destacado asimismo que se disponen a "analizar todas las tierras disponibles, de dominio municipal, con el fin de elegir las que mejor se adecuen para el desarrollo del proyecto" y visitar el municipio onubense de Bonares, donde se ha desarrollado una iniciativa de este tipo.