+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MONTILLA

Campaña para replantar los árboles de Navidad

El Ayuntamiento pretende repoblar algunas zonas verdes

 

Un grupo de escolares planta un árbol cerca de la Fuente Nueva. - JOSÉ ANTONIO AGUILAR

JUAN PABLO BELLIDO / MONTILLA
09/01/2018

Dar una segunda oportunidad a los árboles de Navidad que han adornado los hogares y los establecimientos de Montilla durante las últimas fiestas. Ese es el objetivo principal que se ha marcado el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Montilla con No me tires, plántame, una iniciativa pionera que pone al servicio del ciudadano un sistema de recogida de árboles de Navidad para que puedan ser plantados en jardines o zonas verdes. «Nuestro objetivo no es otro que el de concienciar a nuestros vecinos de que los árboles de Navidad son plantas vivas que pueden tener una segunda oportunidad y mejorar nuestro entorno», resaltó la teniente de alcalde de Medio Ambiente, Raquel Casado, quien añadió que «el aumento de las masas arbórea, arbustiva y herbácea contribuyen a reducir la huella de carbono y ayudan a luchar contra el efecto invernadero y el cambio climático, ya que hacen posible que la atmósfera sea más pura».

De este modo, las personas interesadas en «dar una segunda oportunidad» a sus árboles de Navidad pueden contactar con el Área de Medio Ambiente. «El Ayuntamiento recogerá de manera gratuita los árboles y los destinará a repoblar algunas zonas verdes», resaltó Casado.

La responsable municipal de Medio Ambiente enmarcó esta nueva iniciativa en el programa de reforestación que, en los dos últimos años, ha permitido repoblar zonas verdes y espacios rurales del municipio como la Vereda de Santa María, la Fuente del Pez, el paraje de Descansavacas o el arroyo de Guta.

La campaña, en la que vienen colaborando la Diputación y el vivero de San Jerónimo de la Consejería de Medio Ambiente, ha contado con la participación de los centros educativos de la ciudad, así como de vecinos a título particular y asociaciones como el Colectivo Carchena.

Temas relacionados