Los 50 municipios cordobeses adheridos al Club Patrimonio, proyecto promovido por la Diputación a través del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) para difundir el patrimonio cultural de la provincia, renovaron ayer el convenio de colaboración para las nuevas actividades que se desarrollarán durante el 2017.

La presidenta del Iprodeco, Ana María Carrillo, recordó que el proyecto surgió en el año 2011 y lo conformaban 20 municipios. Hoy, con 50, supone «una oportunidad para las empresas relacionadas con el turismo cultural de promocionar y difundir sus productos y servicios», dijo Carrillo. Actualmente son 75 los establecimientos que pueden beneficiarse de ello dándose de alta en la plataforma www.clubpatrimonio.es.

Desde que el Club Patrimonio inició su andadura han sido más de 360 las actividades que se han desarrollado, y más de 15.000 personas las que han visitado los pueblos cordobeses. El próximo fin de semana darán comienzo las actividades relacionadas con la primavera, que se van a hacer coincidir con eventos y fiestas populares de los pueblos, como la Feria del Vino de Tinaja de Montalbán, la Ruta de la Tapa de Fuente Tójar, la Fiesta de la Botijuela en Adamuz o el Certamen Gastronómico Andaluz del Bacalao de Semana Santa en Castro del Río.

Para participar en el proyecto y en las actividades -visitas guiadas y degustaciones, entre otras- hay que darse de alta como usuario en la web del Club Patrimonio, y se obtendrá una tarjeta de fidelización y un pasaporte.